Open/Close Menu HAWORTH es nuestra carta de presentación. SIMO es la mejor opción en muebles de oficina, arquitectura modular y sillas modernas. Conócenos.
como-organizar-escritorios-minimalistas-para-oficina

En la actualidad el término “minimalista” es uno bastante usado. Tanto, que se puede utilizar en prácticamente cualquier ámbito de la vida, como por ejemplo para hablar de “escritorios minimalistas para oficina”. Pero antes de comenzar, ¿sabemos exactamente qué es algo “minimalista” o qué lo hace ser llamado así?

Minimalista es una traducción transliteral del inglés “minimalist”, es decir, se trata de una palabra usada para referirse a aquello que utiliza lo mínimo. Hablando de manera general, la tendencia de reducir cualquier cosa a lo esencial, quitando todo elemento sobrante.

Hablando de escritorios, es muy común que resulte complicado volverlos minimalistas y al contrario, terminemos por inundarlos con un montón de objetos que sólo terminan por invitarnos a practicar el conocido arte de la procrastinación, osea, a perder el tiempo.

Dispositivos electrónicos, botones, monedas, etc. Casi cualquier cosa puede ser usada en nuestra contra por nuestro propio cerebro para distraernos.

¡Pero tranquilo! Para eso es precisamente este artículo: para saber cómo organizar nuestras áreas de trabajo, sea en casa u oficina, de tal forma que más allá de presumir ser expertos en el tema de los escritorios minimalistas para oficina, nuestro tiempo en ellos sea mucho más productivo.

Para comenzar, y sea del tamaño que sea tu escritorio e independientemente de tu tipo de trabajo, no deberías tener nada más de estos 5 objetos: computadora, teléfono, agenda, lapicero y papeles de pendientes.

Analicemos uno por uno.

saber-como-organizar-nuestras-areas-de-trabajo1.- Computadora: En teoría y sí queremos ser lo más minimalistas posibles, no deberíamos requerir nada más allá de una computadora (quizás un teléfono). Tu computadora de trabajo debe estar lo más optimizada posible, esto es: tener todo dividido por carpetas, un escritorio virtual lo más vacío posible con sólo accesos directos necesarios, contar sólo con los programas útiles para tu trabajo y, digitalizar todos los documentos que se puedan.

2.- Teléfono: Hoy día las opciones para comunicarse a través de una computadora sobran, incluyendo las video llamadas (Skype, Google Hangouts, etc.), pero sí de plano tus clientes y tu prefieren el tradicional teléfono, adelante, puedes tenerlo en tu escritorio minimalista.

3.- Agenda: Al igual que con el teléfono, opciones de agendas virtuales hay muchas, pero si lo tuyo es tenerlo todo en físico, contar con una agenda para consultar información de contactos, agendas de reuniones y otros eventos, es lo ideal.

4.- Lapicero: Si tienes una agenda, lo más seguro es que además de checar, necesites anotar en ella, para lo que un lapicero con sus respectivos lápices y plumas es esencial. Eso sí, evita a toda costa que tu lapicero termine como millones en todo el mundo: lleno de monedas, papelitos, clips y demás objetos.

5.- Con cada papel que recibas haz siempre lo mismo: analiza que hacer con él (archivarla, hacer una llamada, firmarla, etc.), y si no te sirve, tíralo. Si no es posible resolver qué hacer con ellos y hacerlo en el momento de recibirlos, lo mejor es amontonarlos o apilarlos en un rincón, siempre con la “auto promesa” de hacer algo con ellos antes de dejar la oficina, así evitarás que se vayan acumulando los pendientes.

Y eso es todo. Los escritorios minimalistas para oficina no deberías necesitar más. En caso que tu actividad requiera algún dispositivo (cámara fotográfica o de video, grabadora, etc.), lo mejor será guardarlos en un cajón, o de ser posible en su propia caja junto con toda su papelería (manual de uso, garantía, etc.); uno nunca sabe cuándo pueda necesitar tanto papel “inservible”.